CREAR ES CREER...


Así da comienzo este blog inspirado en la necesidad natural del ser humano de vivir en un entorno agradable, acogedor y,en algunos momentos, mágico.


En todo ésto, el Interiorismo o la práctica decorativa de los sentidos, tiene mucho que decir.


Durante milenios hemos atravesado épocas que han quedado grabadas en nuestra memoria gracias a la ciencia y la historia que dejan buen reflejo de ellas.


Ya, desde los orígenes del hombre, hemos sentido la necesidad del calor del hogar, del descanso después de la fatiga, de la privacidad y el aislamiento puntual para recobrar las fuerzas. Desde cuevas caldeadas gracias al gran descubrimiento del fuego en la prehistoria, pasando por las hermosas viviendas griegas y romanas edificadas alrededor de un patio ajardinado, así como nuestros modernos edificios cosmopolitas en las grandes ciudades...todos tienen un bien común, un nexo que los une atemporalmente omitiendo la linea de tiempo y espacio; todos estos hogares han buscado, buscan y buscarán lo mismo, la felicidad...


Desde el momento en que se abre la puerta de entrada  de nuestra vivienda, hasta que tomamos conciencia de que hemos llegado a casa, que estamos en el pequeño santuario que tenemos preparado para la intimidad, pueden pasar horas, si nuestro entorno no ha sido pensado con conciencia de crear algo en lo que creer. 


Crear algo en lo que creer que es: irremplazable. Pero no ya en el sentido físico y material del lugar, sino más bien en el sentido onírico, en el de los deseos.No importa dónde estemos, si la vivienda es mayor o menor, si está más céntrica o más apartada; lo realmente importante es que dejemos fluir nuestros sentimientos y los plasmemos en esos interiores que serán, después, el marco de nuestra vida cotidiana.


En ésto, vuelvo a repetir, el Interiorismo tiene mucho que decir, técnica y decorativamente. Desde la elección de la vivienda y el entorno, pasando por la investigación de necesidades básicas de los futuros inquilinos,gustos, tendencias e inspiraciones.


Desde el primer plano técnico de desarrollo se puede percibir la alegría del ser humano al sentir que aquella realidad, que solo afloraba en su mente, está a punto de realizarse.


Este blog de Mercaluz Hogar, que da comienzo en estos momentos, pretende ser un caminar por el mundo de la decoración, sus partes y desarrolllo, pero aferrado al sentimiento que da la fuerza de CREAR aquello en lo que CREEMOS. 


Saludos.